Urge la ONU tipificar el feminicidio en México

La representante de la división de Equidad de Género y Empoderamiento Femenino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, Ana Güezmes García, exhortó a las autoridades nacionales como estatales, a trabajar para tipificar al feminicidio como delito en los códigos penales del país, ya que en la actualidad no existe un respaldo que castigue este delito como tal.

Pachuca, Hidalgo (VÍA LIBRE).- La representante de la división de Equidad de Género y Empoderamiento Femenino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, Ana Güezmes García, a invitación de de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), trabaja en atención a los casos de violencia que se han incrementado contra la mujer en la entidad.

Para Güezmes, la violencia ha rebasado los ámbitos de agresión tradicionales contra las mujeres; anteriormente, los casos eran por parte de sus parejas, en el espacio público, en las instituciones y en los servicios; en la actualidad, los feminicidios son los delitos que están preocupando a la sociedad.

En su visita, la representante de la ONU, exhortó a las autoridades nacionales como estatales, a trabajar para tipificar al feminicidio como delito en los códigos penales del país, ya que en la actualidad no existe un respaldo que castigue este delito como tal.

De igual forma, lanzó un mensaje en el cual pide que las mujeres dejen de ser vistas con discriminación y se valoren sus aportes al desarrollo de los países; exigió más voluntad política y coordinación entre la sociedad, para que los delitos contra las mujeres sean castigados mediante una ley específica.

Finalmente, Ana Güezmes García destacó que en México, para las autoridades sí es de suma importancia la seguridad de la ciudadanía.

Insistió en que tendrán que vincularse todos los esfuerzos de construcción de la paz, con base en cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra las mujeres, y asimismo impulsar la conformación de un marco institucional político y jurídico, que tipifique el feminicidio.

Comments

Comentarios

You may also like