Socios del terrorista Posada Carriles condecoran a Felipe Calderón

El mandatario mexicano no dio respuesta, pero Ros-Lehtinen había sido enfática en llamar su atenciónsobre la necesidad de modificar la política migratoria mexicana a partir de la muerte en Cuba del activista Juan Wilfredo Soto, la semana pasada. Mesa de radio y comentarios desde México D.F. de Luis Alberto Rodríguez. Una colaboración de Cubainformación y Desde Abajo.

cubainformacion.tv

Por Claudia Herrera y David Brooks

La Habana, Cuba (Cubadebate).- La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, premió al presidente Felipe Calderón y le pidió “cambie la política del gobierno mexicano en materia de deportación de cubanos oprimidos por el gobierno de Raúl Castro”.

El mandatario mexicano no dio respuesta, pero Ros-Lehtinen había sido enfática en llamar su atenciónsobre la necesidad de modificar la política migratoria mexicana a partir de la muerte en Cuba del activista Juan Wilfredo Soto, la semana pasada.

Espero que esto lo lleve a reconsiderar la posición de México sobre la deportación de cubanos de regreso al régimen que los oprime, expresó la congresista, una de las más poderosas de este país.

Calderón fue galardonado con el Premio al Liderazgo Internacional, por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés), que encabezan Lincoln Díaz Balart y Ros-Lehtinen, dos de las figuras más conocidas del lobbyanticastrista y conservador de la comunidad cubano-estadunidense de Miami.

De hecho, Díaz Balart resaltó, al inicio de la ceremonia, que su organización apoya a los oprimidos de Cuba, la lucha en Venezuela contra su dictador y sus tentáculos en Ecuador. Tanto Díaz Balart como la congresista eran simpatizantes y ayudaron al terrorista Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch.

En el Museo de las Noticias, Calderón fue reconocido como unestadista muy valiente, tras lo cual Ros-Lehtinen, acompañada por otros diez congresistas, le entregó la distinción, al igual que al presidente de Univisión, César Conde.

Como última actividad, el Presidente cenó con una decena de congresistas, empresarios y representantes de la comunidad latina. Después de ser reconocido por su lucha contra la delincuencia y de que se exhibiera un video sobre su biografía, el mandatario destacó los pasos revolucionarios dados por su gobierno.

Llamó a los latinos a trabajar para evitar la hostilidad y el odio hacia esta comunidad. Aseguró que él trabaja para crear empleos y dar salud a los mexicanos para que no emigren a Estados Unidos. Ahí fue elogiado por la congresista, quien se ha distinguido por su defensa de gobiernos conservadores en el hemisferio, y porque fue una de las primeras en justificar y defender el golpe de Estado en Honduras. También ha sido muy explícita en su condena a los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

Entre los integrantes empresariales de la junta fue notable la presencia de José Pepe Fanjul júnior, de la familia de magnates del azúcar en Cuba antes de la revolución, y ahora en Florida y Dominicana.

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!