Censura Israel radiodifusora promotora de la paz en Cisjordania

El Gobierno de Israel ha ordenado el cierre de una emisora de radio a favor de la paz entre israelíes y palestinos, con el argumento de que emitía de forma ilegal, según informan medios locales.

Se trata de la radio «Todo por la Paz», que ha emitido en los últimos siete años desde Jerusalén Este, con un equipo de radiodifusión en la ciudad Cisjordana de Ramallah y con licencia para esa actividad del Ministerio de Comunicaciones palestino, informó Efe.

La Policía y el Ministerio de Comunicaciones de Israel cortaron las emisiones de la estación con el argumento de que era una radio pirata.

Por su parte, los responsables de la emisora aducen que sus oficinas están ubicadas en territorio palestino, su actividad está sujeta a la legislación palestina y que por tanto, el Ministerio de Comunicaciones de Israel no tiene potestad de ejercer un cierre.

Según sus responsables, la decisión estuvo políticamente motivada y forma parte de una campaña llevada a cabo por sectores radicales del Gobierno israelí contra la democracia y la libertad de prensa.

El diputado del partido conservador Likud, Dany Danon, manifestó que el Ministerio de Comunicaciones cerró la emisora porque este dio la orden , tras alegar que la emisora «Todo por la Paz» radial «instigaba» en contra Israel.

Fuente: OICP

Comments

Comentarios

You may also like