25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Se rebelan trabajadores de Grupo Atento en Pachuca

Ocho trabajadores de la transnacional Grupo Atento, empresa dedicada al servicio de cobranza crediticia por teléfono, se manifestaron contra las políticas “explotadoras” de la empresa luego de formar el primer sindicato de empleados que de esa compañía se tiene registro.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Ocho trabajadores de la transnacional Grupo Atento, empresa dedicada al servicio de cobranza crediticia por teléfono, se manifestaron contra las políticas “explotadoras” de la empresa luego de formar el primer sindicato de empleados que de esa compañía se tiene registro.

Por la mañana de ayer viernes, los trabajadores exigían de la empresa respeto a sus derechos laborales como lo era prestaciones de acuerdo a lo estipulado a la Ley Federal de Trabajo, como lo es el seguro médico y atención a empleadas embarazadas.

No obstante, los trabajadores inconformes no recibieron apoyo físico de los empleados que en ese momento se encontraban trabajando dentro de las instalaciones de Atento Servicio, ubicada en el edificio Bancomer de esta ciudad, pues –según denunciaron los propios sindicalizados-, fueron amenazados con ser cesado sy hasta denunciados penalmente si respaldaban la protesta.

Grupo Atento es una compañía de origen español, que se ubica con diversas sucursales alrededor de hispanoamerica con múltiples denuncias por violaciones a los derechos laborales. Se dedica al telamarketing o atención a clientes vía telefónica (call center), operadora de varias empresas entre las que se incluyen el banco “BBVA Bancomer”, de la cuál es socia y operadora financiera.

Llegó a México en el año 2001 y es dirigida por un economista de nombre Aurelio Alonso y Caloca. A Pachuca, Atento se estableció el 24 de junio del 2002 y fue inaugurada por el entonces gobernador, Manuel Angel Núñez Soto, quien la propuso como una fuerte generadora de empleos en el estado y con la cuál se mostró generoso al momento de presentarla por el gran beneficio que Grupo Atento podría ofrecer a los hidalguenses desempleados

Related Articles

18 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas