16.7 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Incurre Befesa en desacato judicial, acusa Todos Somos Zimapán

. «A pesar de que El Tribunal Colegiado ha notificado a la empresa española Befesa de la Suspensión de los actos reclamados en el amparo indirecto ingresado por integrantes del Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán en el que se da el mandato federal de que suspenda la construcción del confinamiento así como de los caminos vecinales, la empresa continua trabajando a marchas forzadas pasando por encima de la ley»

Por Desde Abajo


Marchas forzadas en confinamiento (Foto: Cortesía).

Pachuca.- El Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán acusó a la industria española Befesa de desacatar una orden judicial que ordena la suspensión provisional de la construcción del confinamiento tóxico en esta zona, de la cual informaron el pasado fin de semana

En un comunicado, Todos Somos Zimapán pide el apoyo de todas las organizaciones que apoyan la causa contra la instalación de este confinamiento tóxico y apela a la «honestidad de la prensa» para dar a conocer la verdad y exigir se aplique la ley, al respecto del desacato en que incumple Befesa tras este amparo concedido al movimiento por parte del Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Pachuca.

«A pesar de que El Tribunal Colegiado ha notificado a la empresa española Befesa de la Suspensión de los actos reclamados en el amparo indirecto ingresado por integrantes del Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán en el que se da el mandato federal de que suspenda la construcción del confinamiento así como de los caminos vecinales, la empresa continua trabajando a marchas forzadas pasando por encima de la ley», señalaron.

Para esto, mostraron imágenes donde se muestra a trabajadores del confinamiento laborando en la construcción del mismo, lo cual, es para Todos Somos Zimapán la evidencia del desacato en el cual incurre la firma Befesa, dueña del basurero.

En ese sentido, lanzaron una voz de alerta a los medios de comunicación pata que a la brevedad visiten Zimapán y sean testigos de las «violaciones» en las que incurre Befesa.

Este fin de semana pasado, a través de un comunicado oficial, el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán informó que logró  la suspensión provisional del confinamiento tóxico que pretende instalarse en ese municipio hidalguense,  luego de interponer diversos amparos ante el Tribunal Colegiado de Distrito con sede en Pachuca.

Todos Somos Zimapán señala que estos amparos fueron resueltos a favor de la suspensión provisional de los permisos de construcción otorgados por el alcalde de Zimapán, el priísta Eusebio Aguilar Francisco y otros avalados por las diferentes autoridades estatales y federales.

«Lo anterior prohíbe a la empresa española Befesa continuar con la construcción del Basurero Tóxico así como de los caminos vecinales. En caso de que la empresa  violara el citado mandato federal, incurriría en un desacato con consecuencias legales», informó la organización opositora.

Related Articles

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas