16.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Corrupción gubernamental, deja a Zacualtipán sin agua

. Xochitl Gálvez acusó que la migración en Hidalgo se debe a la falta de empleo y plantea la captación de lluvia ante la escasez de agua 

Zacualtipan de Ángeles, Hgo (Agencia Desde Abajo).- En este municipio, donde el agua escasea, existen obras tiradas de drenaje y agua potable que no funcionan porque fue para “chingarse la lana”, acusó la precandidata de la coalición “Hidalgo Nos Une”, Xóchitl Gálvez, en vísperas del cierre de su precampaña y como parte del proselitismo electoral por esta región.

En charla con habitantes de la zona, dio cuenta de la escasez de agua y la migración, problemas a resaltar como el desempleo, la educación, la falta de medicamentos, obras no terminadas.

Dijo que de la corrupción en el Gobierno del Estado, agudiza el problema de escasez de agua en tiempos de sequía en esta zona de Hidalgo, donde expresó que no comprendía cómo en Zacualtipan – donde todo el tiempo llueve, haga falta tan importante liquido-, “no es posible que no exista una cabeza que se atreva a resolver esta situación”

“Lo que sí existe es un montón de obras tiradas de drenajes y de red de agua potable, que fue para chingarse la lana. No ha habido ninguna cabeza pensante que resuelva este problema, cómo es posible que eso suceda aquí donde todo el tiempo llueve, podemos captar el agua de lluvia para no tener escasez en tiempos de sequía, a eso tenemos que apostarle, a mejorar las condiciones de vida de las familias”.

Argumentó que ante estas obras tiradas tampoco se han generado empleos, “no hay empleos, la falta de empleos ha dividido muchas familias porque se van de migrantes y ese es otro problema que va en aumento; que bueno que lleguen los dólares, pero seríamos más felices si estuviéramos unidos entre las familias, eso no puede seguir así”, señaló.

La precandidata a la coalición “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez cerrará su campaña en su natal Tepatepec el día 15 de este mes, a las 18:00 horas en la Explanada Municipal de esa localidad.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas