12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

SME-Hidalgo se suma al PRI

. Luis Espinoza, , dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricstas (SME),anunció que su gremio busca acercamiento con el candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera, para brindarle apoyo electoral.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Luis Espinoza, dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricstas (SME), aseguró que los trabajadores agremiados que representa estudian la forma en cómo apoyar la candidatura Francisco Olvera Ruíz, del PRI, al Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa en donde se hizo acompañar de Carlos Aguiñaga, ex militante del Partido del Trabajo, expulsado de ese partido por favorecer electoralmente al PRI en dos elecciones consecutivas y Francisco Patiño Cardona, del PRD, identificado con el grupo priísta que lidera Gerardo Sosa Castelán, Espinoza descalificó la campaña opositora de Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición Hidalgo nos Une.

Según el líder electricistas, Gálvez “forma parte del sistema que nos atacó” en referencia al Gobierno Federal que extinguió arbitrariamente a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, dejando sin empleo a más de 60 mil obreros.

De tal manera, dijo, el SME apoyará al PRI y a su candidato, Francisco Olvera, en su campaña por la gubernatura de Hidalgo. “Estamos buscando acercamiento para ver la manera en cómo apoyar”, dijo.

Luis Espinoza contendió por una diputación local bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática en el 2007, y fue propuesto para dirigir el Comité perredista en Pachuca por parte de la agrupación Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), ligada al senador José Guadarrama Márquez, opositor de Xóchitl Gálvez en la contienda interna por la candidatura de la coalición Hidalgo Nos Une.

Related Articles

9 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas