El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que durante la mañana del martes un ataque informático al principal servidor de internet y telefonía de Cisjordania y Gaza dejó sin servicio a todo el territorio.
El vocero de la ANP, Ghasan Jatib, informó que los técnicos palestinos se encuentran resolviendo el problema y desconocen las razones por las cuales estos servidores fueron atacados, pero si confirmó que las acciones ascienden a más de 100 y que provienen de por lo menos una docena de países.
Todo esto sucede en sintonía con la confirmación del lunes por parte de la UNESCO, de la inclusión de Palestina como estado miembro de la organización, con todos sus derechos, lo que generó el enojo de Estados Unidos, quien anunció que quitaría todo tipo de apoyo económico al organismo.
El ataque informático duró apenas unos pocos minutos pero generó graves daños en sistemas financieros, bancos y otros servicios públicos palestinos que funcionan a través de esa única red de servidores de internet.
Fuente: OICP