15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Denuncian detención-desaparición de 40 normalistas de Tiripetío, Michoacán

A través de su cuenta en Facebook, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña y comisionado en el Congreso para atender demandas de los estudiantes normalistas de Ayontzinapa, denunció que 40 normalistas de Tiripetío, Michoacán fueron detenidos, presumiblemente, por miembros de la Policía Federal entre las dos y tres de la tarde de este domingo cerca de Ixtapan de la Sal y nadie sabe su paradero.

Los normalistas michoacanos se dirigían al Estado de Guerrero a solidarizarse en la lucha de los estudiantes de Ayotzinapa cuando supuestamente fueron detenidos y trasladados al municipio de Tonatico, Estado de México, al poniente de Ixtapan de la Sal.

Sin embargo, autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública federal y autoridades del Estado de México afirman desconocer el paradero de los estudiantes.

De manera textual, el mensaje difundido en por Fernandez Noroña dice:

“40 compañeros normalistas de Piripiteo (quiso decir, Tiripetio) Michoacán que iban a apoyar a los compañeros normalistas de Ayotzinapa Guerrero fueron «detenidos» en la carretera cerca de Ixtapan de la Sal esta tarde. Se presume que fueron miembros de la SSP Federal los que los detuvieron . Ésto sucedió entre las 2 y 3 de la tarde. No han aparecido y lo último que se supo era que estaban siendo trasladados a Tonatico. La PGR, autoridades de Edo de México y la SSP dicen no saber nada. Los queremos de regreso.

Atte. Dip Gerardo Fernández Noroña.”

Related Articles

Últimas