14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Niebla y Tiempo A.C., por el rescate de las identidades culturales

La globalización nos roba nuestras identidades culturales y es indispensable rescatarlas, subrayó Niebla y Tiempo A.C, un proyecto de la sociedad civil que tiene como fin la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural del México antiguo, colonial y contemporáneo.

Integrantes de Niebla y Tiempo AC en recorrido por la zona arqueológica de Huapalcalco, Hidalgo

Ubicados en la ciudad de Tulancingo, el grupo trabaja sobre la preservación y cuidado del patrimonio cultural, “para reforzar el conocimiento de nuestra raíz que al identificarla, el sentido de pertenencia nos ayude a que nuestra sociedad rescate tradiciones y valores que se han ido diluyendo ante estas políticas de globalización que ponen cada vez en mayor riesgo a nuestra sociedad que tiene particularidades que corresponden al contexto donde habitamos, dejando sin congruencia nuestro desarrollo humano y social”.

Presididos por Monserrat Barragán Andrade, Niebla y Tiempo A.C. alerta sobre el panorama ecológico en el mundo que “cada vez se vuelve mas árido y desolado”.

“Es innegable que pertenecemos a la raza humana, pero nuestro desarrollo corresponde a los espacios donde vivimos, por lo tanto esta globalización es un monstruo que nos devora, perdemos identidad y al diluirse las particularidades del entorno al que pertenecemos, perdemos conciencia de nuestro espacio-tiempo”.

La organización se muestra preocupada por las repercusiones de la “indiferencia ante lo que pasa en nuestro entorno-inmediato”.

“Esto tiene un costo enorme, por eso la necesidad que tenemos de unir nuestros esfuerzos a otros esfuerzos para que la sociedad en su conjunto participemos, abriendo espacios, foros de consulta y análisis, conferencias, talleres, etc. sobre como adaptar nuestra milenaria conciencia ante la velocidad vertiginosa con que nuestro mundo se mueve”.

Niebla y Tiempo A.C. en Facebook

Related Articles

Últimas