20.6 C
Hidalgo
miércoles, abril 17, 2024

Plantea AMLO que funcionarios viajarán a ras de tierra para conocer la realidad de la gente

De gira por Emiliano Zapata, Morelos, Andrés Manuel López Obrador explicó que ajustará el gasto del gobierno en cado de favorecerle el voto en la contienda presidencial. Así inicia el recorrido semanal en este municipio que lleva el nombre del caudillo del sur, comprometiendose a ser un vigilante  de los fondos públicos.

Ya llegó el tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Ahora será al revés. «Vamos a ajustar el gasto del gobierno» en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial, porque desde hace 30 años las administraciones priistas y luego panistas pregonan la cantaleta de que «nos teníamos que ajustar el cinturón», explicó.

Al iniciar el recorrido semanal en este municipio que lleva el nombre del caudillo del sur, el precandidato presidencial de las izquierdas manifestó que desde ese entonces «el pueblo siempre se tenía que apretar, que ajustar el cinturón».

Afirmó tanto en Zapata como posteriormente en Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla que padecemos un gobierno caro pero bueno para nada y se comprometió a ser un vigilante del buen uso y manejo de los fondos públicos.

Sin necesidad de expropiar bienes ni de quitarle a los ricos para entregarle a los pobres, expresó que los programas sociales se financiarán con fondos públicos que se obtendrán de la aplicación de un plan de austeridad republicana y de abolir privilegios entre la alta burocracia.

Ya no habrá traslados en aviones y helicópteros privados y los servidores públicos viajarán a ras de tierra para conocer en detalle los problemas de la población.

En la tercera semana de precampaña, López Obrador presentó el eje de su propuesta para lograr el renacimiento de México, que son la honestidad, la justicia y el amor al prójimo, a la familia, a la patria y a la naturaleza.

Hizo énfasis en que si hay honestidad «la autoridad va a tener la fuerza y la autoridad moral para pedir un recto proceder, pero si continúan los gobiernos corruptos, no hay respeto alguno a la autoridad».

Ante el pueblo morelense reiteró que su gobierno escuchará y atenderá a todos pero que la preferencia la van a tener los pobres e informó que convocará a l pueblo a elevar a rango supremo la honestidad.

Luego de anunciar que promoverá la creación de una cartilla moral, llamó a la unidad del pueblo de Morelos en la elección del candidato al gobierno estatal de las fuerzas progresistas y de izquierda.

También mencionó que llamará a colaborar en el nuevo gobierno a Marcelo Ebrard en la Secretaría de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O., en Hacienda y al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente como secretario de Educación.

En entrevista López Obrador sostuvo que los problemas de violencia e inseguridad se resolverán con educación, empleo y bienestar y no necesariamente con policías, soldados, amenazas de mano dirá, cárceles y leyes más severas.

Related Articles

Últimas