12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Agentes de EEUU impiden a periodista colombiano viajar a Cuba desde Europa (video)

Un funcionario de la Embajada de EEUU en España le impidió al periodista colombiano residente en Francia, Hernando Calvo Ospina,  montar en un avión de la compañía española Air Europa. El argumento: que en ese vuelo -curiosamente, a Cuba- se iba a sobrevolar durante unos minutos territorio de EEUU, y que él está en una lista de personas peligrosas para la seguridad norteamericana.  

 

Hablamos con Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano residente en Francia. Un funcionario de la Embajada de EEUU en España le impedía montar en un avión de la compañía española Air Europa. El argumento: que en ese vuelo -curiosamente, a Cuba- se iba a sobrevolar durante unos minutos territorio de EEUU, y que él está en una lista de personas peligrosas para la seguridad norteamericana. Recordemos su condición de periodista de izquierdas, colaborador de Le Monde Diplomatique y solidario con la Revolución cubana.

Con Hernando Calvo hablamos también sobre un incidente anterior, cuando su vuelo a Nicaragua fue desviado a México también por presión del Gobierno de EEUU, y de la negativa del Gobierno de Francia a otorgarle la nacionalidad francesa por sus poiciciones políticas y su apoyo a Cuba.

 

CUBAINFORMACIÓN

Related Articles

Últimas