14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

No somos los únicos

BUENOS AIRES – Y si no somos los únicos a los que nos pasa este ataque desenfrenado del neoliberalismo, entonces hay que pensar en que existe un plan detallado para el retorno de la «esclavitud» económica, para sumir bajo las garras de los organismos financieros internacionales a los estados que luchan para ser libres y autodeterminados.

Lo que se ha descubierto en el asunto del «dólar futuro» no queda simplemente en el negocio que puedan hacer algunos ricos y poderosos. En realidad esta causa encierra aspectos mas profundos.

Manifestaciones en apoyo a Cristima Fernández. FOTO: AFP
Manifestaciones en apoyo a Cristima Fernández. FOTO: AFP

Se discutía en caso de un presunto delito, quienes eran los responsables… O Kicillof, Vanoli y Cristina, por haber impulsado una medida económica, o bien Prat Gay y el equipo económico de Mauricio Macri, por haber devaluado la moneda y de esta manera beneficiar a los compradores de dólar a futuro, que son los mismos que están en el gobierno actual.

Para que fuera negocio, y sabemos que los ricos y poderosos involucrados no son ningunos tontos a la hora de lograr pingües ganancias, había que devaluar la moneda.

Hasta ahora no se ha dicho nada nuevo a lo que nos hemos enterado respecto de este tema.

Lo que nadie ha dicho, es que se debía contar con información certera al respecto de la devaluación, y para devaluar tendrían que haber sabido que ganarían las elecciones.

No olvidemos que estas operaciones se llevaron a cabo entre Septiembre y Noviembre de 2015, cuando las elecciones no estaban definidas, y cerremos con que las encuestas no dan certeza para saber el «seguro» ganador.

Por lo tanto, en un humilde entender… hubo entrega, hubo traición, acuerdos espurios de muchos que decían pertenecer al proyecto nacional y popular, pero que vendieron el alma al diablo para salvaguardar sus intereses.

Gobernadores, intendentes, políticos mediocres,etc.

Conclusión: ‘Cambiemos‘ sabía que ganarían las elecciones y el desfalco se produjo una vez mas, avalado por el «Juez» Claudio Bonadío. De haber perdido las elecciones no estaríamos hablando de esto, por supuesto. Y tampoco habrían ganado tal diferencia de dinero comprando dólar futuro.

Y hablemos de Brasil, un calco de lo que sucede en Argentina, traiciones, discursos ampulosos, apoyo de criminales torturadores, y los mismos actores detrás.

dilma-fica

Multimedios como O’Globo y políticos agazapados como Temer y otros han pergeñado esta farsa del impeachment para destituir a Dilma y desaparecer al PT.

Es que la gente tienen tan frágil la memoria, y decíamos que solo era en Argentina…

Los mismos procedimientos, no puede ser casualidad, sino que forma parte de un todo bien planificado.

Y Venezuela, la que resiste el embate de los cipayos locales, la que padece el embiste de los empresarios que desabastecen a la población para que el gobierno bolivariano caiga, y luego irán por Ecuador y Nicaragua, para completar el cerco sobre esta Latinoamérica que soñó ser Patria Grande, Liberada y Popular.

El imperio nunca descansa… pero que sepan que los pueblos determinados, tampoco.

Galeb Moussa
Galeb Moussa
Periodista, hijo de periodista. Analista político internacional, musulmán y argentino. Voz autorizada de la comunidad árabe en Latinoamérica.

Related Articles

Últimas