17.9 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Hidalgo, lejos de tener verdadera igualdad de género: Simey Olvera

En el Día Internacional de las Mujeres, hay que recordar que Hidalgo aún tiene una gran deuda con las mujeres en la entidad y aún estamos lejos de tener verdadera igualdad de género, ya que las mujeres ocupan muy pocos puestos de decisión en el Estado, consideró la diputada federal Simey Olvera.

La legisladora por Actopan subrayó que en la administración estatal, solamente dos mujeres forman parte del gabinete, en tanto que Hidalgo solamente cuenta con 17 presidentas municipales de los 83 municipios con los cuales contamos y solamente una mujer es presidenta de un partido político.

«Si queremos que Hidalgo sea un Estado verdaderamente igualitario, necesitamos que el acceso a la justicia y la libertad para las mujeres sea de hechos, no de palabras. No somos ciudadanas de segunda, somos el motor de este Estado», dijo la diputada de Morena.

Olvera Bautista se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto tanto en Hidalgo como en México y es una de las primeras diputadas federales de izquierda que acceden al Congreso de la Unión por elección popular.

Materias como despenalización total de la interrupción del embarazo, así como la paridad política efectiva, son dos de los pendientes en el Estado de Hidalgo.

Related Articles

Últimas