20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Policía de género rescata a niños y adolescente

Dos niños y una adolescente en situación de riesgo fueron resguardados y atendidos por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, que se desempeñan en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.

Fue en la colonia 11 de Julio, municipio de Mineral de la Reforma, que personal de la unidad especializada detectó y rescató a una niña de ocho años en presunta situación de calle y que fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el Sur de Pachuca, los activos de la Policía Estatal asistieron a un niño con síndrome de Down que deambulaba por el lugar y quien, de acuerdo con los empleados del establecimiento, pasaba largos periodos solo. El niño fue canalizado a la instancia de apoyo correspondiente, a fin de recibir ayuda especializada.

Finalmente, en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, los elementos del grupo PPAVIG auxiliaron a una adolescente que escapó del domicilio que compartía con su pareja sentimental, quien presuntamente la violentaba.

La probable víctima solicitó su canalización al Ministerio Público para que sus familiares iniciaran la carpeta de investigación correspondiente para denunciar al padre de su hijo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Related Articles

Últimas