20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Capacidad de los hidalguenses, principal motor del desarrollo del estado: José Luis Romo Cruz

Hoy Hidalgo hace historia bajo un modelo de desarrollo totalmente diferente, donde es la capacidad de los hidalguenses, la que impulsa al estado día con día, aseguró el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, durante el 25 aniversario de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con la representación del jefe del Ejecutivo estatal, ante los integrantes del CCE, el funcionario refirió que, frente a uno de los retos socioeconómicos más grandes de la historia, la actuación de empresarios, estudiantes, gobernantes y miembros de la sociedad serán decisivos para superar cualquier reto.

Lo que ha buscado el gobernador Omar Fayad “desde el arranque de esta administración, es darle la vuelta al marcador, porque este es el momento de Hidalgo, tenemos el potencial, las ganas, el talento y sobre todo un sector empresarial que está aquí y que le apuesta al estado, y que no se va a dejar vencer”, precisó el secretario Romo.

En su oportunidad, Edgar Espínola Licona, presidente del CCE en la entidad, reconoció el trabajo conjunto que se ha desarrollado hasta ahora entre el sector empresarial y el gobierno de Omar Fayad, ya que ese esfuerzo se ha reflejado, por ejemplo, en los 64 mil millones de pesos en inversión en lo que va de su gestión.

De igual forma, reiteró el compromiso que este sector tiene con la sociedad, por lo que insistió en la importancia de mantener esa ruta de colaboración entre empresarios y gobierno.

En este mismo evento, se llevó a cabo el abotonamiento de tres nuevos integrantes de dicho organismo, así como la exposición de un mural conmemorativo de la autoría del maestro Jesús Rodríguez Arévalo.

Más tarde, Juan Manuel Menes Llaguno, cronista del estado, presentó el libro “Tiempos mágicos, historia del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo”, en el cual se abordan momentos coyunturales que ha atravesado este organismo desde su creación.

Related Articles

Últimas