20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hidalgo, sede de Congreso Nacional de Organismos Públicos de DDHH

El estado de Hidalgo fungió como sede del LIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en la cual, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo ostenta la Vicepresidencia de la Zona Este dentro del esquema que integra en cuatro zonas a las Comisiones de Derechos Humanos de las entidades del país, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), fue constituida el 23 de septiembre de 1993 como resultado de la integración del nuevo Sistema Nacional de Protección No Jurisdiccional de los Derechos Humanos. Agrupa 33 Organismos Públicos de Derechos Humanos en México y cuenta con 27 años de experiencia en pro de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Cuatro mesas de debate, una conferencia magistral y un panel de reflexiones sobre el papel del sistema no jurisdiccional en la implementación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos fueron las actividades centrales de este Congreso Nacional que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i Hidalgo), con participación presencial y virtual de todos sus integrantes.

Como representante del poder ejecutivo estatal, el titular de la Secretaría de Gobierno clausuró los trabajos de este Congreso Nacional que tuvo por temática central “A 10 años de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos. Retos y perspectivas desde el sistema no jurisdiccional”; en donde refirió que “los derechos humanos son un bien público que hay que defender y proteger, que exigen un activismo permanente pues de lo contrario podríamos retroceder en lo que se ha logrado.”

Related Articles

Últimas