Hidalgo empleos

De acuerdo con IMSS, Hidalgo alcanzó su mayor cifra de empleos formales


Como nunca en la historia, Hidalgo registró más de 238 mil empleos formales, con una empleabilidad de las mujeres sin precedentes y una notoria recuperación de fuentes de trabajo posterior a la pandemia, posicionándose entre las cuatro entidades con mayor crecimiento durante 2021, informó la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de septiembre esta institución registró a 238 mil 463 trabajadores hidalguenses, la cifra más alta de empleos formales en nuestra entidad, lo que adquiere notoriedad ante los estragos ocasionados por la pandemia por el virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

Destacó que durante la pandemia, uno de los grupos más afectados fue el de las mujeres trabajadoras, pese a ello, para el mes de septiembre, Hidalgo alcanzó una cifra histórica más, la de emplear a 88 mil 784 mujeres, lo que representa el 37.2 por ciento del total de empleos formales en nuestro estado.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), afirmó que estos logros son producto de las estrategias diseñadas e implementadas por el gobernador Omar Fayad, toda vez que dan seguimiento a un incremento constante en la generación de empleos formales desde el inicio de su gestión.

Dichas estrategias contenidas en el plan de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, permitieron pese a la pausa de actividades económicas y a la pérdida de empleos derivada de ésta, que en Hidalgo favoreciera la creación de 5 mil 945 empleos más que los registrados antes de la pandemia, cuando se tenían contabilizados 232 mil 518 empleos formales.

Además, el acumulado de 19 mil 964 empleos generados durante 2021, ha posicionado a Hidalgo en la cuarta posición nacional del ranking de crecimiento del empleo formal, con una tasa de crecimiento del 9 por ciento, por encima de la tasa nacional del 4.2 por ciento.

Los esfuerzos de todos los actores que interfieren en la recuperación y generación de empleos han hecho posible que en lo que va de la presente administración estatal se hayan producido cerca de 24 mil empleos, cifra que se buscará robustecer en lo subsecuente, persiguiendo el objetivo que se ha difundido en el eslogan de este gobierno: que Hidalgo crezca y crezca contigo.

Comments

Comentarios


You may also like