22.9 C
Hidalgo
domingo, noviembre 27, 2022

Atiende Secretaría del Trabajo Hidalguense solicitudes ciudadanas de inspecciones

Los inspectores del trabajo verifican el respeto a los derechos de los trabajadores, incluyendo su seguridad y salud, con ello se da atención a las denuncias recibidas, así lo informó Ivonne Montiel Ángeles, directora general del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Las acciones de inspección que efectúa la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, tienen por objeto asegurar que las relaciones de trabajo se desarrollen en pleno respecto a los derechos de los trabajadores, asegurando el cumplimiento a las obligaciones patronales.

Cuando esto no sucede tanto los trabajadores como la población en general pueden denunciarlo. Dichas denuncias son recibidas a través de la línea telefónica 800 718 7277 donde se hacen del conocimiento de la autoridad las presuntas violaciones cometidas, incluyendo omisiones en las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que la STPSH desde el inicio de la pandemia ha llevado a cabo inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo en auxilio de la autoridad federal, acciones que reflejan el compromiso del gobernador Omar Fayad y de la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, para contribuir al cuidado de la salud de las y los trabajadores que se encuentra en riesgo debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Así mismo, la directora general destacó que debemos actuar con corresponsabilidad social, para que las acciones emprendidas por las autoridades del trabajo sean efectivas y en caso de que los centros de trabajo reciban una visita de inspección, estos brinden las facilidades necesarias para su desahogo. 

Finalmente exhortó a continuar con las acciones de prevención de contagios dentro de los centros de trabajo, así como a denunciar a las empresas que no cumplen con sus obligaciones patronales.

Related Articles

Últimas