12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

El presidente sabía y Jaime Bonilla fue señalado: El ASESINATO de la periodista LOURDES MALDONADO

MÉXICO — La periodista Lourdes Maldonado fue hallada muerta al interior de su vehículo con impactos de bala por la tarde este domingo, a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Las Villas, ciudad de Tijuana, Baja California. La víctima anunció en días pasados que había ganado un juicio laboral en contra del PSN, una empresa propiedad del exgobernador Jaime Bonilla, luego de nueve años de conflicto. En 2019, se presentó en la conferencia mañanera del presidente López Obrador a decir que temía por su vida, a razón de este caso.

De acuerdo en el periódico digital SinEmbargo.mx, el asesinato de Maldonado fue reportado a la central de emergencias de Baja California, luego de que vecinos del lugar reportaron a una persona inconsciente en el lado del conductor de un vehículo sedan, color rojo, con el vidrio estrellado. Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, los cuales encontraron que el auto llevaba al rededor de cuarenta minutos con el motor encendido luego de haberse escuchado «sonido como cuetes».

Lourdes Maldonado era corresponsal de varios medios nacionales. Es la tercera periodista encontrada muerta en lo que va de 2022. Ahí mismo, en Tijuana, perdió la vida el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero. La propia Lourdes Maldonado había acudido a la vigilia en honor del reportero. Un día antes, en Veracruz, se reportó el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas.

México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras. Un dato aportado por esta organización indica que entre el 90 y el 95 por ciento de los asesinatos de periodistas quedan impunes o, bien, no se castiga a los autores intelectuales. Por su parte, en su conferencia mañanera del lunes 24, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de la periodista y prometió una «investigación a fondo».

Related Articles

Últimas