12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Entregan Pensiones del Bienestar para adultez mayor y personas con discapacidad en Hidalgo

Este domingo en el municipio de San Salvador, Hidalgo se llevó a cabo el operativo de pago en efectivo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad. Asimismo, en Pachuca, se entregaron tarjetas del Banco del Bienestar a las y los adultos mayores de 65 años de reciente incorporación para que, posteriormente, puedan cobrar su pensión por depósito bancario.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene especial atención y aprecio por las Pensiones del Bienestar, por lo que ha destinado los mayores recursos de la historia para que se fortalezcan todos los días.

Puntualizó que en Hidalgo hay un total de 290 mil 985 personas que reciben alguna de las Pensiones Bienestar o de algún programa de apoyo de Bienestar, lo que equivale a una inversión social de mil 023 millones 442 mil 785 pesos.

Recordó que en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en la entidad la reciben 264 mil 893 derechohabientes con una inversión social de 956 millones 303 mil 050 pesos.

Además, en el país se han realizado varias acciones para fortalecerla, por ejemplo, este año se redujo la edad para recibirla de 68 a 65 años, sin distinción; otra acción relevante es que se irá incrementando el monto cada año 20 por ciento, para en 2024 alcanzar seis mil pesos bimestrales.

En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad la reciben 21 mil 256 hidalguenses con la inversión de 59 millones 251 mil 400 pesos.

Además, aumentó este año a dos mil 800 pesos bimestrales. Aunado a ello, se está buscando ampliarla para hacerla universal, porque actualmente solo la reciben niñas, niños y jóvenes.

También recordó que a las acciones que se realizan para impulsar a este sector de la población, se sumó el año pasado el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Montiel Reyes reiteró que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y sin corrupción. Estos recursos que provienen del presupuesto, “son de ustedes y sus impuestos”, por lo que dijo que desde la Secretaría de Bienestar se seguirá trabajando por la transformación profunda del país.

La subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, enfatizó que las pensiones y programas impulsan a las personas para que puedan aspirar a mejores niveles de bienestar.

Aprovechó para compartir que en esta administración, siete de cada 10 familias cuentan con un programa social, lo que representa que 23 millones de familias en todo el país sean beneficiadas.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, comentó que próximamente habrá sucursales del Banco del Bienestar para que puedan cobrar sus pensiones de manera más directa y tengan acceso a servicios financieros en varios municipios de Hidalgo.

Agregó que es un doble beneficio a la población, pues con ese dinero la gente compra en su comunidad, lo que en consecuencia fortalece la economía local.

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, resaltó que no había antes un gobierno que accionara con hechos concretos como hasta ahora, con beneficios directos al pueblo. El bienestar se construye todos los días, sostuvo.

Related Articles

Últimas