13.8 C
Hidalgo
miércoles, noviembre 30, 2022

«Hay Partidos que por más que tengan CANDIDATAS, NO REPRESENTAN compromiso con las MUJERES»

ACTOPAN — Sin mencionar a la precandidata del PRIAN, Carolina Viggiano Austria, pero dejando claro que se refería a ella, la secretaria general nacional de Morena, Citlali Hernández, fustigó: “Hay Partidos que por más que tengan candidatas, no representan compromiso con las mujeres”.

Así lo dijo la dirigente ante las preguntas de la prensa, durante una gira por el municipio de Actopan, donde acompañó al precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

−Están contendiendo contra una mujer. ¿Ser mujer es garantía de propuestas feministas o de apoyo a mujeres?

−Hay convicciones y hay falsedades. Hay partidos como el nuestro que han crecido con la convicción de acompañar la lucha por la igualdad, las luchas con las mujeres, la lucha contra todo tipo de opresión; y hay Partidos que, por más que lamentablemente tengan candidatas no necesariamente representan ni compromiso con las mujeres ni compromiso con la igualdad, y muchas veces ocupan el tema para ganar votos. Me parece que eso la ciudadanía lo sabe.

Hernández añadió que los Partidos que representan a la alianza PRI, PAN y PRD han rechazado actuar en favor de los derechos de las mujeres cuando han sido gobierno y contado con mayoría legislativa.

Dijo: “Otros partidos han tenido la oportunidad de gobernar, de tener mayoría legislativa y es hasta que llega Morena que realmente alcanzamos acciones históricas como paridad en los Congresos, avanzan las libertades y derechos para las mujeres y hoy tenemos también el mayor número de gobernadoras que hemos tenido en nuestra historia”.

Así, otra vez se refirió a Carolina Viggiano Austria, pero sin mencionarla. Dijo que “no necesariamente ser mujer representa un compromiso con las mujeres” en el caso de la contienda preelectoral que sostienen la precandidata del PRIAN y el de Morena, Julio Menchaca.

“En el caso de Hidalgo, a veces, no necesariamente ser mujer representa un compromiso con las mujeres. Yo estoy convencidísima que la persona que representa la lucha por la igualdad, por la equidad, el respeto a las mujeres, el combate a todo tipo de violencia es el senador Julio Menchaca”.

Dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional nació con un compromiso con la paridad de género y abogó por su precandidato hidalguense. Julio Menchaca −dijo− “es un senador progresista, comprometido contra cualquier tipo de violencia y en favor de la igualdad”.

Related Articles

Últimas