22.3 C
Hidalgo
domingo, agosto 14, 2022

Pese a Covid, INEGI reporta crecimiento económico hidalguense de 18.2% en 2021

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, prevé una perspectiva económica positiva para Hidalgo en el 2022. Este anuncio se da tras hacerse públicos los últimos datos económicos del estado, los cuales muestran una tendencia positiva sostenida. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el segundo trimestre de este año se observa un crecimiento anual de la economía de 18.2%.

Esta buena noticia de la administración del gobernador Omar Fayad, está relacionada directamente con la recuperación del empleo formal en Hidalgo. Según los datos oficiales del IMSS, desde agosto de este año ya se habían recuperado los 16,500 empleos que se perdieron durante la pandemia, convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia creación y recuperación de empleo. En pocas palabras, Hidalgo se está recuperando más rápido que entidades históricamente más desarrolladas como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí o Puebla. 

La perspectiva económica positiva para el 2022, la recuperación económica y la acelerada creación de empleo en el estado se debe a la implementación de la política pública Hidalgo Más Fuerte. Ésta fue puesta en marcha por el gobernador Omar Fayad el 23 de noviembre de 2020 y coordinada por la SEPPE. Su objetivo fue ser la política pública más ambiciosa en la historia del país para recuperar los niveles de empleo y producción observados en el estado previo a la pandemia en tiempo récord.

Como mencionó el secretario José Luis Romo Cruz, Hidalgo Más Fuerte ha cumplido sus metas”. Esta política pública sentó las bases para que hoy Hidalgo tenga una perspectiva positiva para el 2022, dando confianza y certidumbre a empresarios, inversionistas, organizaciones internacionales y, sobre todo, a las familias hidalguenses.

Related Articles

Últimas