C5i

Recibe C5i Hidalgo capacitación integral sobre competencias laborales


Con la finalidad de elevar la calidad de atención a la ciudadanía y la profesionalización del capital humano que atiende el fenómeno delictivo, personal del C5i Hidalgo recibió capacitación integral sobre competencias laborales, con el objetivo de constituir al complejo tecnológico en un centro evaluador.

Al referir lo anterior, Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i, dijo que a pesar de que la capacitación es un tema permanente, en esta ocasión cobra especial relevancia ya que permite que Hidalgo se convierta en la primera entidad que cuenta con operadores multifuncionales certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer), basados en estándares de competencias.

“Gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad y del secretario Mauricio Delmar hemos construido el estándar de competencias laborales que nos distinguirá como la primera entidad federativa en contar con operadores multifuncionales certificados por el Conocer y del cual hemos aprobado ya la evaluación para constituirnos como centro evaluador”.

Detalló que esto derivará en la posibilidad de que operadores del 911, 089, videovigilancia y análisis videográfico conozcan a profundidad el proceso integral que se realiza en la sala de operaciones del C5i, logrando contar con un servicio más eficiente en beneficio de las y los usuarios de los servicios de emergencia.

Así mismo, informó que otra de las capacitaciones recibidas es la dirigida al personal de videovigilancia y análisis videográfico, quienes han adquirido conocimientos especializados para realizar monitoreos estratégicos de rastreo de vehículos, cumpliendo con el estándar de calidad 0023, gracias a la colaboración de ANERPV.

Finalmente resaltó la entrega de reconocimientos a quienes participaron en la impartición del Manual de Atención de Incidentes Médicos y Soporte Vital para operadores intervinientes de la línea de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, impartido por personal de la Cruz Roja.

La ceremonia de clausura de las capacitaciones referidas fue encabezada por: Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad en Hidalgo, acompañado de David Román Tamez y Norma Carrillo Rangel, presidente y directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV); y José Saade Kuri, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo; entre otras personalidades.

Comments

Comentarios


You may also like