9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

“Sin educación, no hay transformación”, afirma Julio Menchaca en foro del Tec de Monterrey

El candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Julio Menchaca Salazar, asistió al debate organizado por el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, donde afirmó que “sin educación, no hay transformación”.

En este encuentro, donde participaron la y los representantes de los otros proyectos políticos de la contienda electoral, Menchaca Salazar dejó claro que la realidad en el estado debe mejorarse.

El candidato aseguró que las y los maestros son un factor determinante en el proyecto que encabeza, además de reconocer en el sector a los formadores de nuevas generaciones y actores importantes en sus comunidades.

“Nos comprometimos a generar un estímulo a las y los maestros que les permita tener tranquilidad económica mientras acuden a trabajar a los lugares más alejados, así como fortalecer la infraestructura de las escuelas, pues mientras a algunas les falta internet, hay otras donde no tienen energía eléctrica o agua potable”, lamentó Julio Menchaca.

Dijo que es necesario afianzar el sistema de becas para las y los estudiantes, para que no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” sostuvo que el proyecto que encabeza tiene la obligación de hacer un manejo transparente de los recursos destinados al sector educativo, pues en administraciones anteriores se han diluido por malos manejos.

Por lo anterior, subrayó: “Tenemos una alianza muy seria y cercana con las maestras y maestros de Hidalgo. Juntos vamos a fortalecer la educación, porque sin educación, no hay transformación”.

Menchaca también pidió a las y los presentes que levantara la mano aquella persona que considerara que Hidalgo está bien, y la respuesta unánime fue no. “Hidalgo no está bien, necesitamos un cambio verdadero, y en eso está empeñado el movimiento que represento”, puntualizó.

El candidato a gobernador afirmó que se deben propiciar políticas públicas enfocadas a estimular la participación de las y los jóvenes y brindar las oportunidades en Hidalgo, generar arraigo y utilizar de una mejor manera los recursos públicos.

Agregó que es fundamental aprovechar los proyectos implementados por el gobierno federal, como las políticas de apoyo a las y los jóvenes, adultos mayores y todos los sectores vulnerables, para mejorar su calidad de vida.

Menchaca invitó a las y los jóvenes a ejercer su derecho a la participación democrática, y que salgan a votar el próximo 5 de junio para tener en sus manos la oportunidad de transformar el estado.

Al respecto, recordó que en este proceso electoral solamente hay dos opciones: la del viejo régimen con la falsa sensación de que todo está bien, y la que él encabeza, que representa un cambio real: “Si de verdad quieren hacer lucir esa rebeldía que caracteriza a la juventud, las y los invito a votar por el cambio, un cambio con rumbo y que abraza la esperanza, que atienda las más sentidas carencias del estado. Ustedes son actores determinantes en el rumbo que va a tener la entidad, porque esa rebeldía significa la exigencia de un mejor Hidalgo”.

Related Articles

Últimas