Julio Menchaca CCEH

«Transparentar las licitaciones públicas sabiendo a quiénes son asignadas las obras»: Menchaca


Fue un éxito la participación de Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), en el Foro Empresarial “Voz y Visión para Hidalgo”, organizado en Pachuca, por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El candidato común de “Juntos Hacemos Historia” expuso su visión y perspectiva de gobierno, ante mujeres y hombres empresarios, quienes lo recibieron con aplausos y le manifestaron su apoyo.

“Yo represento un movimiento que combate eficientemente la corrupción, los cotos de poder y el ejercicio indebido del gasto público”, dijo, y agregó que esto se debe acompañar de mecanismos que hagan valer las denuncias, para que no se cierren las posibilidades de participación ni se privilegie a unos cuantos. “Eso hay que eliminarlo, por eso decimos enérgicamente un ¡Ya basta!”.

El aspirante a gobernador afirmó que la mejor manera es transparentar las licitaciones públicas, que se conozca en qué se invierte el dinero del pueblo y se sepa a quiénes son asignadas las obras para que la ciudadanía emita su propio juicio.

“Lo he hecho en otras responsabilidades y lo voy a hacer como gobernador del estado: privilegiar a las empresas hidalguenses y privilegiar el esfuerzo que realizan todas y todos ustedes generando riqueza, empleos y oportunidades”, aseguró.

Asimismo, Julio Menchaca externó que buscará hacerle la vida más fácil a las y los emprendedores, sobre todo en lo relacionado con la dispersión de los apoyos financieros en distintas secretarías, con la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo, para privilegiar a sectores productivos como el campo, el comercio y la industria.

Consideró fundamental acompañar el crédito con capacitación que propicie el uso correcto del estímulo económico, para potencializar las actividades de negocio.

“Acceder a un crédito implica también tener la preparación para que no sea una carga en el transcurso del tiempo, hacerlo accesible, hacerlo cercano, pero sobre todo hacerlo transparente, porque se ha privilegiado durante mucho tiempo a un sector muy pequeño de la población”, puntualizó.

El candidato aprovechó la cercanía que ha mantenido por años con los empresarios, para pedirles su acompañamiento y solicitarles “que aporten su talento, su inteligencia y su experiencia en el crecimiento del estado de Hidalgo”.

Finalmente, destacó que su apuesta es que al sector empresarial le vaya bien, mediante la reciprocidad entre el gobierno del estado y las y los empresarios, evitando amiguismos y compadrazgos, porque por encima de intereses personales está el desarrollo del estado.

“Le urge a Hidalgo que a ustedes les vaya bien, que a sus trabajadores les vaya bien, porque así le va bien a Hidalgo y a las miles de familias que dependen de su esfuerzo”, aseveró Julio Menchaca Salazar.

Comments

Comentarios


You may also like