9.2 C
Hidalgo
jueves, diciembre 8, 2022

COMUNISTAS del mundo se reunirán en LA HABANA

Del 22 al 29 de octubre se efectuará en La Habana, Cuba, el 22 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Laborales del mundo.

El encuentro es un evento que reúne a representantes de los cinco continentes de Partidos organizados contra el capitalismo y el avance del fascismo en todos los territorios.

En esta ocasión, el 22 encuentro se realiza con énfasis en la solidaridad con Cuba ante el asedio económico, mediático y político de los Estados Unidos y contra la guerra imperialista.

Su lema es: «Solidaridad con Cuba y todas las luchas de los pueblos. Con unidad tenemos más fortaleza en la lucha antiimperialista, juntos con los movimientos sociales y populares, enfrentando al capitalismo y sus políticas, la amenaza del fascismo y la guerra; en defensa de la paz, el medio ambiente, los derechos laborales, la solidaridad y el socialismo«.

Es la primera vez que este encuentro se realiza en territorio latinoamericano luego de ediciones anteriores consecutivas efectuadas en Turquía y será en el país donde existe el partido comunista más grande e importante de todo el continente americano, Cuba.

Related Articles

Últimas