21.5 C
Hidalgo
miércoles, abril 17, 2024

Así MUJERES HIDALGUENSES tejen REDES de TRABAJO Y SORORIDAD en comunidades de Hidalgo

Mujeres entusiastas y decididas a ser protagonistas de la transformación de sus comunidades, conformaron redes de trabajo y sororidad, que concluyeron en el evento denominado “Reconocer”, con el acompañamiento del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

A través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) se conformaron las agrupaciones “Red Tex”, en la comunidad de Texme, municipio de Tenango de Doria; “Las Hortensias” de Pueblo Nuevo, San Bartolo Tutotepec y “Santa María de Álamos” comunidad de Chapulhuacán, resultado de los trabajos realizados este año, con el respaldo financiero del Inmujeres y la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

Funcionariado municipal, regidoras y regidores, asesoras y población en general, se dieron cita en los actos de reconocimiento a más de 100 mujeres, en encuentros llenos de alegría, colorido y representaciones culturales de cada lugar, que reflejan el interés del pueblo de Hidalgo por ser partícipes del desarrollo, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca.

Las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, fueron pieza clave para que madres de familia, jóvenes y niñas de las comunidades participaran en los talleres donde adquirieron habilidades en la realización de productos que pueden convertirse en una fuente de ingresos, al tiempo que fueron sensibilizadas en materia de derechos humanos, prevención de violencia y liderazgo comunitario.

En un mensaje dirigido a las mujeres participantes, a las autoridades municipales y al equipo multidisciplinario de este proyecto encabezado por Perla Cervantes y Berenice Morales, Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM, les exhortó a seguir trabajando y construyendo juntas y juntos por el Hidalgo que queremos.

“Es así como concluyen estas actividades que nos dan herramientas para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que el acceso a los recursos sea una realidad y el paso para garantizar otros derechos. Que no se pierda esta red de mujeres Reconocer; el gobierno estatal les seguirá acompañando”, comprometió Bertha Miranda.

Related Articles

Últimas