15.9 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Presenta Red Estatal de Museos su cartelera de actividades

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en conjunto con la Red Estatal de Museos, trabajan en la descentralización de la cultura y por ello presenta su cartelera de actividades en los diversos museos de la entidad.

El 4 de noviembre, en Zacualtipán, se presentó el cineclub «Frankenweenie», en la Casa Museo Gral. Felipe Ángeles y el cineclub «El Charro negro», en el Museo Regional de la Sierra Alta.

Asimismo, las exposiciones “Juegos y juguetes tradicionales” y “Usos y costumbres mexicanas”, en el Museo Regional de la Sierra Alta, permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas; mientras que la muestra temporal “Filatelia: estampillas postales. Personajes ilustres en la historia de México» continuará hasta el 30 de noviembre, en la Casa Museo General Felipe Ángeles en el mismo horario.

Para la región del Valle del Mezquital, la Red Estatal invita al público a la exposición temporal “Filatelia: estampillas postales. Celebraciones Mexicanas”, en el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan hasta el 30 de noviembre.

Y en Ixmiquilpan, en el Museo de la Cultura Hñähñú, la muestra “El tren dorado en la lente de Zárate y Arriola” continuará hasta el 5 de febrero de 2023, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

La Red Estatal de Museos se conforma por una comunidad dinámica y especializada de mediadores que brindan atención y servicios en los espacios museísticos, estas acciones son planteadas para fortalecer los procesos culturales de cada sociedad que habita en los municipios a través de actividades de extensión educativa, vinculación cultural, cineclub, noche de museo y exposiciones temporales.

Con ello, Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, trabaja en una cultura inclusiva con el fin de descentralizar y reconocer la multiculturalidad de cada municipio hidalguense como lo ha establecido el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Related Articles

Últimas