14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Inyectarle LIBROS a las BIBLIOTECAS COMUNITARIAS

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial, realizó una donación de libros en Tenango de Doria con la finalidad de enriquecer el acervo de los espacios.

Las y los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Luz y Verdad, de Tenango de Doria, y la Comunitaria Caminos del Saber, de la localidad Santa María Temaxcalapa, serán beneficiados con esta donación institucional que está conformada por diversas editoriales como JUS, Norma, Algarabía, Cal y Arena, Elementum, Santillana y Nuevo México.

Así como material bibliográfico procedente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional Electoral (INE), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El profesor Estanislao Azuara Chávez, director de educación municipal a cargo de ambos espacios, destacó la importancia de esta donación, ya que mediante los libros la población conoce nuevos temas que enriquecen su bagaje cultural.

“Luego de un receso por la pandemia, abrimos la biblioteca para que las personas que necesitan del espacio hagan uso frecuente de él. Ojalá también que otros recintos tengan la oportunidad de aumentar su acervo”, subrayó Azuara Chávez.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, destacó que uno de los objetivos de la dependencia es renovar el acervo de bibliotecas públicas municipales y comunitarias para beneficiar, principalmente, a las infancias y adolescencias.

Además, informó a las y los asistentes que el director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, Rodrigo Borja Torres, anunció en su reciente visita a Hidalgo que todos estos espacios tendrán acceso al servicio de internet, gracias a un convenio entre el Gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, Erick Mendoza Hernández, presidente municipal de Tenango de Doria, agradeció al equipo de la Secretaría de Cultura por esta donación de acervo “a nombre de la población y también por el trabajo realizado porque están llevando a cabo la transformación del estado”.

Related Articles

Últimas