23.8 C
Hidalgo
miércoles, febrero 28, 2024

Hallan muerto a Abisaí Pérez, PERIODISTA que investigaba EFECTOS del DESBORDAMIENTO DEL RÍO TULA

El doce de febrero fue alertada la desaparición de Abisaí Pérez Romero, joven periodista que documentaba en You Tube los estragos del desbordamiento del Río Tula del año 2021. El pasado lunes 13, fue hallado su cuerpo en la comunidad San José, Tula.

Pérez Romero estudió periodismo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y desde hace tres años documentaba en su canal El Perromero los estragos de la contaminación del Túnel Emisor Oriente sobre las aguas de la región de Tula y el Valle del Mezquital, cuya serie de reportajes concluyó que «Tula no se inundó, la inundaron»

De acuerdo con el diario El Financiero, la muerte Pérez Romero no fue ocasionada por alguna acción delictiva, según los primeros reportes forenses, los cuales señalan que ésta derivó de un traumatismo provocada por una caída.

La muerte de Abisaí Pérez Romero se cuenta como la segunda de un defensor del medio ambiente en la región tolteca pues, apenas el 20 de junio de 2022, se reportó el asesinato por arma de fuego de Jesús Bañuelos Acevedo, quien mantenía oposición a un basurero tóxico en el municipio de Atitalaquía, Hidalgo.

Related Articles

Últimas