26.4 C
Hidalgo
sábado, marzo 2, 2024

¿Por qué es IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

Con el objetivo de capacitar a municipios, empresas y ciudadanía, el Congreso de Hidalgo, a través de la Primera Comisión de Desarrollo Económico, realizó el foro denominado Eficiencia Energética para el Bienestar y Desarrollo Económico.

En la explanada del recinto legislativo se llevó a cabo dicha actividad con ponencias y mesas de trabajo para conocer las diferentes estrategias para el ahorro económico en el consumo de energía eléctrica.

La diputada, Vannesa Escalante Arroyo, integrante de dicha comisión, resaltó que el foro fue organizado en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de que las administraciones municipales y el gobierno estatal pueden eficientar el gasto y esto lleve a una mejora continua, de que el ahorro no solo sea en cuestión energética.

En su mensaje de bienvenida, destacó que la eficiencia energética representa importante ahorro presupuestal y pueden ser invertidos en mayor cobertura de servicios públicos.

Hablar de eficiencia energética no es fácil, se deben buscar los mecanismos para que la ciudadanía comprenda la importancia de eficientar el uso de la energía eléctrica, esto se traduce en ahorros económicos, cuidar el medio ambiente, inversiones y crecimiento, señaló.

Related Articles

Últimas