26.7 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Bloque de contención queda atrás: PRI ACUERDA con Ejecutivo ser «OPOSICIÓN PROPOSITIVA»

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Hidalgo, sostuvo un diálogo directo, respetuoso y propositivo con el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar ideas que fortalezcan y contribuyan a la construcción de una agenda legislativa que vaya de la mano con las acciones del poder Ejecutivo, en beneficio de la sociedad hidalguense.

Las y los legisladores Julio Valera, Erika Rodríguez, Alejandro Enciso, Rocío Sosa, Juan de Dios Pontigo, Michelle Calderón, Marcia Torres y Citlali Jaramillo, plantearon que al margen de ideologías, a partir de acuerdos y consensos, se deben construir puntos de equilibrio y coincidencias para que a Hidalgo le vaya bien.

En la sala de ex gobernadores del Palacio de Gobierno, las y los legisladores priistas coincidieron en señalar que son una oposición propositiva, unida, firme, respetuosa y abierta al diálogo, generando debates de altura para materializar coincidencias que abonen en leyes y presupuestos justos para el diseño de políticas públicas.

Manifestaron ser un bloque de distintos perfiles y fortalezas, que abonará a la construcción de Hidalgo en lo que esté bien, y señalando con argumentos y propuestas aquello que se deba mejorar.

De igual manera, se intercambiaron ideas relacionadas a la representatividad que tienen las y los diputados del Revolucionario Institucional en su labor legislativa, y expresaron su voluntad para robustecer el quehacer legislativo en tópicos como: La recaudación en los municipios, apoyo a personas con discapacidad, foros de consulta para las iniciativas en favor de este sector, la construcción de un presupuesto con perspectiva de género, fortalecer la estrategia y trabajo en materia de seguridad pública, ley de vivienda, la importancia de la ciencia y tecnología como herramienta de solución a problemáticas, entre otros.

La bancada priista, expresó que el poder legislativo tendrá las puertas abiertas para las posibles leyes a modificar que enviará el Poder Ejecutivo estatal, en el marco del respeto a las facultades que le corresponden a cada representatividad, y de esta forma promover tolerancia y apertura a puentes de comunicación permanente y fluida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reconoció la apertura de las y los diputados priistas para sostener esta reunión de trabajo, al tiempo que reafirmó la disposición de la administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para dialogar con todas las fuerzas políticas de la entidad.

Related Articles

Últimas