15.3 C
Hidalgo
martes, julio 16, 2024

Se acabó la apatía en el GOBIERNO

En muchas administraciones hubo descuido y apatía, pero ahora se combate la pobreza con riqueza, así lo señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al dar a conocer el asentamiento de la empresa Isquisa en el municipio de Tepeji del Río, con una inversión de 250 millones de pesos, y la construcción de infraestructura pública en beneficio de las familias de la zona de Tula-Tepeji.

Durante las actividades de las Rutas de la Transformación en Ajacuba y Tepeji, el mandatario estatal refirió que para poder consolidar el Hidalgo que queremos, es necesario que se reconstruyan los puentes de comunicación entre sociedad y autoridades. Asimismo, reconoció que faltan muchas cosas por hacer, sobre todo políticas públicas y recursos para inhibir la migración, la pobreza y el rezago que afectan al estado. “Nosotros decimos ¡ya basta!, por eso necesitamos trabajar juntos, comunidad y gobierno”, indicó.

Menchaca Salazar también puntualizó que los recursos públicos deben ser utilizados de manera correcta en todos los niveles de gobierno, para atender las solicitudes de las casi cinco mil comunidades de la entidad, por lo que anunció que en breve su administración firmará un convenio con la federación para ampliar los programas sociales y garantizar la cobertura de salud en todos los municipios.

Por su parte, Javier del Castillo Fernández, director general y fundador de Isquisa, agradeció al gobierno de Hidalgo por la apertura que ha mostrado para la atracción de inversionistas.

El empresario aseguró: “Es una fecha especial que quedará en nuestra historia como una gran motivación, porque es el día en que juntos colocaremos la primera piedra que significará el compromiso de Isquisa con la sustentabilidad, el desarrollo social y económico del municipio de Tepeji y del estado de Hidalgo”.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, reconoció que la mano de obra capacitada de Tepeji es muy valiosa y que posee cualidades reconocidas por el sector empresarial. Del mismo modo, subrayó que la inversión de 250 millones de pesos detonará el empleo, el comercio y la economía de la región.

Fue el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, quien anunció la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba–San Juan Tepa, misma que beneficiará a cerca de seis mil habitantes. También informó que se concluyeron los trabajos de construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Vicente Guerrero, con un monto de inversión de 2 millones 472 mil pesos.

En Tepeji del Río, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio a conocer que gracias al recurso obtenido del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación”, se ejercerá un recurso superior a los 12 millones de pesos para reconstruir la carretera de acceso a este municipio, lo cual impactará de manera positiva en el tránsito de más de 34 mil habitantes.

El servidor público añadió que se ha concluido la primera etapa de la construcción del Sistema de Agua Potable de San Buenaventura, mientras que las obras de infraestructura educativa requirieron de una inversión de 3 millones 12 mil pesos.

Para finalizar, Menchaca Salazar recordó que el movimiento al que pertenece pugna por el derecho humano al acceso a una buena administración pública, lo que permitirá que la ciudadanía goce de servicios públicos de calidad.

Related Articles

Últimas