15.3 C
Hidalgo
martes, julio 16, 2024

«La AUSTERIDAD no es mezquindad»

“La austeridad no es mezquindad, es utilizar de manera correcta los recursos públicos”, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación en  la región Otomí-Tepehua.

Ahí, en Huehuetla y Tenango de Doria, encabezó la entrega de apoyos agropecuarios, de obras y el anuncio de infraestructura que superan los 545 millones de pesos, destinados a los municipios de esta serranía.

Esto, subrayó el mandatario estatal, porque es el reclamo de las personas y sus necesidades, la base de las acciones que desde la administración estatal debemos impulsar en favor de la población.

Son ustedes, dijo, las madres de familia, la gente del campo, los jóvenes, las personas de la tercera edad, de los diferentes sectores de la sociedad, quienes nos dicen dónde tenemos que trabajar y en dónde nos debemos enfocar para darles solución y hacer rendir el recurso público.

Julio Menchaca en Tenango de Doria. FOTO: Cortesía

Dentro de las actividades focalizadas a la transformación de Huehuetla, Menchaca Salazar expuso que se concluyó la reconstrucción y modernización de la carretera estatal Huehuetla – Tenango de Doria, en el subtramo Santa María Temascalapa – Huehuetla, la cual cuenta con 7 kilómetros de longitud y requirió un monto de inversión de 45 millones 404 mil pesos, beneficiando a más de 17 mil personas.

En Tenango de Doria, el mandatario estatal anunció la reconstrucción y modernización de la carretera Metepec – San Bartolo – Tenango de Doria – Huehuetla, vialidad que requerirá más de 250 millones de pesos en favor de 71 mil 096 mil habitantes.

“En las visitas que hemos realizado sentimos siempre el afecto y la solidaridad de mujeres y hombres con un profundo arraigo a su tierra, pero que ante la falta de oportunidades buscan mejores oportunidades lejos de sus comunidades. Hoy buscamos revertir esta situación que ha lacerado todas las regiones del estado”, indicó Menchaca Salazar.

Related Articles

Últimas