26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

AMLO en Huejutla; SEGUNDA VISITA a Hidalgo en una semana

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó la gira de trabajo que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador por Huejutla, desde donde enfatizó que su administración será una aliada permanente de la política social implementada por el titular del Ejecutivo federal a través de los Programas para el Bienestar.

Menchaca Salazar celebró que más de 100 mil personas originarias de la Huasteca se encuentren inscritas a estos programas, y recordó que durante su paso por el Senado de la República, impulsó la elevación a rango constitucional de estos programas sociales.

“Señor presidente, en Hidalgo somos beneficiarios de su política: aquí pensamos primero en las y los más pobres. En Hidalgo le acompañamos, pues este año destinamos más de 2 mil 100 millones de pesos en 6 programas sociales, esa es nuestra obligación y nuestro compromiso”.

«En Hidalgo somos beneficiarios de su política». FOTO: Cortesía

Durante su intervención el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que esta semana iniciará el censo de personas con discapacidad en Hidalgo, para que el próximo 5 de julio, estén recibiendo esta pensión personas de entre 29 a 64 años.

“Gracias a un gobierno austero y sin endeudar al país podemos seguir apoyando al pueblo, por ejemplo, el tramo de la carretera Pachuca-Zacualtipán quedará concluida en esta administración”, subrayó al momento de solicitarle al mandatario estatal la integración de un programa integral de vialidades que permita construir caminos artesanales en la Huasteca, en donde el Gobierno de México aportará parte de los recursos necesarios.

Respecto a otros programas sociales, el mandatario federal recordó que gracias a estrategias como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las juventudes reciben 6 mil 310 pesos mensuales, lo que permite enrolarlos a los mercados laborales y disminuir su participación con células delictivas.

Nunca en la historia del país se habían entregado tantas becas para las y los hijos de las familias más humildes. Hoy 389 escuelas reciben presupuesto del programa ‘La Escuela es Nuestra’, estos apoyos y otros irán incrementando año con año”.

“¡La Huasteca hidalguense tendrá 14 sucursales del Banco del Bienestar!, 5 ya en funcionamiento y 9 más que se encuentran en construcción”, informó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y coordinador del programa “Producción para el Bienestar”.

El funcionario federal recordó que a lo largo de la historia, los pueblos indígenas han padecido en mayor medida de actos de discriminación y marginación, por lo que dio a conocer que entre todos los Programas de Bienestar, se benefician a más de 100 mil personas originarias de la Huasteca hidalguense, gracias a la inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Por segunda ocasión en una semana, AMLO visitó Hidalgo. FOTO: Cortesía

Puntualizó que desde el programa “Producción para el Bienestar” se apoyan alrededor de 18 mil pequeños productores de maíz en los municipios que conforman esta región. Mientras que en todo el estado, se favorece a más de 75 mil productores de granos básicos, a quienes además, en los próximos meses se les entregará fertilizante de manera gratuita y así garantizar, la autosuficiencia alimentaria de la entidad.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, declaró que entre los 4 estados que componen la región de la Huasteca (San Luis Potosí, Puebla, Veracruz e Hidalgo) se atienden a casi un millones de personas, gracias a la utilización de más de 39 mil millones de pesos: “De esta manera 11.4 millones de personas adultas mayores gozan de su pensión, hoy más que nunca, primero las y los pobres”.

Related Articles

Últimas