24.9 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

Sheinbaum en Pachuca: las MEJORES FOTOS de un DÍA HISTÓRICO

La primera vez que Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en Pachuca para un acto político fue en junio de 2022 cuando acompañó al entonces candidato a la gubernatura, Julio Menchaca, en uno de sus cierres de campaña. Aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México y todavía no comenzaba el proceso de elección de quien llevará la bandera de Morena a la sucesión presidencial.

Un año después, Sheinbaum volvió a la misma plaza, prácticamente al mismo templete a los pies del Reloj Monumental, ahora sí, para pedir el apoyo de las huestes morenistas de Pachuca de cara a la encuesta de Morena para elegir «coordinador o coordinadora de defensa de la transformación»; es decir, candidato o candidata presidencial.

Estuvimos ahí para captar los mejores momentos, bajo un intenso sol de mañana, casi mediodía, en lo que es la tercera ola de calor que copa al país. Los ánimos no faltaron, entre morenistas motivadospor personajes de la política local, fieles obradoristas de la ciudad y algunas personas curiosas. La visita es histórica pues es la primera vez que una mujer de izquierda acude aquí con serias aspiraciones a la Presidencia de México. Esto fue lo que vimos.

Óscar Sánchez
Óscar Sánchez
Reportero gráfico por más de 39 años. Fotógrafo y laboratorista en la Fototeca Nacional. Becario del Fondo Estatal Para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH) en el 89.

Related Articles

Últimas