29.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 27, 2024

Un LIBRO para las HORAS URGENTES que enfrenta Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA. —El diputado nacional del frente Unión por la Patria (UP), Juan Marino, con la colaboración el dirigente político peruano Vladimir Cerrón Rojas, presentaron su nuevo libro «Estrategias Militantes: Acá y Ahora», una obra que se enfoca en la actual campaña a la presidencia en Argentina y promociona una reelección del Frente La Patria es el Otro.

El libro destaca la importancia de la unidad ante una derecha represora liderada por Juntos Por El Cambio representadas en las personas de la exministra de Seguridad Nacional del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich; el actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, y principalmente, el gobernador de la provincia de Jujuy, Rodolfo Morales Sola, actual candidato a vicepresidente de ese espacio, quien es el responsable de las fuertes represiones, con denuncias de tortura y allanamientos, contra campesinos de ese territorio.

En medio de la campaña electoral a la presidencia del país y con la lucha política y popular en el centro de la discusión, Marino comparte sus reflexiones tras una intensa visita a Jujuy, donde se unió a la resistencia del pueblo jujeño en su búsqueda por un futuro más justo, por la no venta de los recursos naturales, por salarios dignos a los docentes y por la no persecución a los pueblos originarios y el robo de sus tierras.

Estrategia militante, de Juan Marino. FOTO: Cortesía Juan Marino – Facebook

El libro profundiza en las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobernador Morales y resalta la importancia de una militancia comprometida y dispuesta a defender los intereses del pueblo en cualquier circunstancia.

También complejiza la situación comparándola con un caldo de cultivo que está preparando la derecha como réplica en todo el país si llega a ganar la presidencia. Su fórmula es ajuste y represión. Eso es lo que Unión por la Patria debe frenar con el voto.

El prólogo del libro, titulado «¿Vuelven los ‘90 o vuelve el 2001? LA MILITANCIA, ACÁ Y AHORA: ENTRE EL JUJEÑAZO, LA ABSTENCIÓN Y MASSA», presenta una serie de conclusiones provisorias extraídas de la experiencia en Jujuy y hace un llamado a la militancia popular en todo el país para asumir un rol activo en la defensa de los derechos y la democracia.

Para obtener más información sobre el libro y su contenido, así como para conocer las próximas actividades y presentaciones relacionadas con el tema, se invita a contactar con el equipo de Juan Marino y Unión por la Patria; y a leer el prólogo completo en el enlace:

Rocío Olguín
Rocío Olguín
Activista de derechos humanos, vicepresidenta de la Federación Nacional Argentina Red de Alto al Trafico y la Trata de Personas. Presidenta de la Asociación Civil Accóon Para el Desarrollo y la Igualdad. Militante del frente La Patria Es El Otro.

Related Articles

Últimas