17.8 C
Hidalgo
jueves, junio 13, 2024

Vuelve HORA DE AVENTURA ¡pero ahora son FIONNA y CAKE!

Han pasado años desde el final de la serie de “Hora de aventura”, serie que nos presentaba a Finn, el humano, un chico adolescente y su perro mágico, Jake, que viven en un mundo posterior a una guerra atómica dónde la civilización como la conocemos no existe. Finn y Jake viven aventuras todos los días, pues son los héroes de este nuevo mundo, a veces rescatando princesas de un hechicero loco y su pingüino; en otras lo vemos pelear contra fuerzas ancestrales o enfrentando problemas amorosos típicos de un héroe.

Esta serie se volvió la favorita de muchos y muchas por su divertida trama, su agradable estilo de animación con alocadas escenas, un doblaje grandioso y gracioso que hacía amena la serie junto con sus canciones pegajosas e icónicas, además de tener un mundo diverso, con sus propios misterios. Aunque en un principio parecía ser sólo otra serie sin una historia muy profunda, nos demostró todo lo contrario.

Ahora podremos ver nuevas aventuras, pero no serán con nuestros usuales protagonistas. Esta vez veremos a Fionna y Cake, la versión femenina de Fin y Jake, que hicieron su aparición en un capítulo de la serie original donde pasaban momentos con Marshall Lee, el rey vampiro, y el Dulce Príncipe, teniendo una pelea contra la Reyna Helada. Este episodio es uno de los favoritos de los fans y, aunque originalmente, al final del episodio de Fionna y Cake nos revelan que lo que vimos en realidad era un fanfiction escrito por el Rey Helado, que estaba leyéndolo a las princesas que tenía capturadas, muchos nos quedamos con ganas de ver más de estos personajes y su mundo alterno.

Afiche promocional por HBO. Imagen: Ilustrativa HBO

Fue en una conferencia en la Comic Con que los creadores anunciaron que esta serie se estrena el 31 de agosto en la plataforma de HBO Max y contará con diez episodios de media hora.

En el adelanto que mostraron, que ahora podemos ver en el Twitter oficial de HBO, nos muestran a Fionna y su gatita común Cake viviendo en una ciudad futurista. Fionna se siente deprimida por su vida, pues en ese mundo ella es un guía de turistas y anhela un poco más de magia en su vida; después vemos que la escena cambia mostrando un mundo parecido al de Fin y Jake. Las escenas continúan cambiando hasta que vemos a nuestra protagonista en su típico traje de héroe riendo y en busca de aventuras. En un pequeño flash podemos ver a Prismo, una entidad que capaz de cumplir deseos que afectan a todo el universo, los cuales tienen variaciones sarcásticas si el deseo no es específico, lo que podría explicar como es que Fionna cambia su realidad.

Durante la conferencia explicaron que Fionna enfrentara problemas más adultos y vivirá una aventura de autodescubrimiento. También anunciaron que Rebeca Sugar regresara al equipo componiendo la música y las canciones, lo cual es emocionante. Rebeca Sugar había estado al comienzo de Hora de Aventura, pero se retiró del proyecto para poder empezar su propia serie que seguro también conoces, Steven Universe. Con su salida del proyecto nada fue igual y un poco de la esencia inicial de la serie se fue con ella.

¿Qué nueva aventura podemos esperar?

Sólo nos queda esperar para su estreno en Latinoamérica y que podamos escuchar en su doblaje a las voces originales y que den un poco más de libertad a su interpretación. Recordemos que por órdenes de CARTOON NETWORK tuvieron que dejar los “mexicanismos” y la voz de Jake cambio; fue esta decisión lo que mató mucho de la comedia y diversión que tenía la serie.

Por mi parte, entiendo su decisión de no tener modismos mexicanos, pero fue muy triste; la esencia de la caricatura cambió cuando limitaron la interpretación de los actores de doblaje que daban un toque característico a los personajes con sus modulaciones de voz haciendo un contraste con el estilo de animación y las alocadas aventuras de los protagonistas. Muchos fans se quejaron y otros dejaron de seguir la serie porque perdió gran parte de la comedia que tenía.

Dejando de lado el doblaje, muchos y muchas fans están esperando por ver de nuevo a los personajes en nuevas aventuras y…¡a quien engaño! Todos queremos ver a Marshall Lee, al Dulce Príncipe y a Cake con Lord Monochromicon; en otras palabras, ¡queremos ver más de nuestros personajes favoritos!

Karin Reo
Karin Reo
Inspirada por las grandes aventuras de héroes derrotando al mal, forjé un fuerte amor por el mundo de la animación y todo lo que este representa; como cambia y moldea a las personas, sin que estas lo noten.

Related Articles

Últimas