32.5 C
Hidalgo
lunes, mayo 27, 2024

CONVENIO entre el Congreso y el Instituto Nacional de SALUD PÚBLICA

El Congreso del Estado de Hidalgo es el primero del país en firmar un convenio con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con el objetivo de adoptar mejores prácticas legislativas en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

El evento realizado en el lobby del salón de plenos tuvo como testiga de honor a Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

Con dicho convenio se mira hacia el futuro de manera corresponsable en beneficio de las y los hidalguenses, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Julio Valera Piedras, al tiempo, dijo, da la posibilidad de construir y ejercer con responsabilidad la tarea legislativa que debe basarse en hechos y evidencias que permitan llegar al objetivo pretendido.

Para el Congreso, establecer vínculos de colaboración con una institución que persigue la excelencia e innovación multidisciplinaria se traduce en su propio fortalecimiento, pues las diputadas y diputados obtendrán herramientas para orientar los exhortos, acuerdos económicos e iniciativas en materia de salud, indicó.

“Del instituto necesitamos las observaciones y precisiones para construir leyes que se conviertan en políticas públicas basadas en evidencia”, refirió.

Related Articles

Últimas