25.6 C
Hidalgo
jueves, mayo 23, 2024

La Comisión de DERECHOS HUMANOS presenta su INFORME

El Congreso del Estado de Hidalgo recibió el primer informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) además fue realizada la comparecencia de su titular, Ana Karen Parra Bonilla. 

En la Sala de Diputación Permanente, las legisladoras y legisladores escucharon la información presentada por la presidenta del organismo público autónomo para después cuestionar sobre las actividades y actuaciones de la CDHEH durante el año informado. 

El presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, celebró que el Congreso de Hidalgo sea un vínculo con la sociedad civil y el sector académico para analizar la situación de la CDHEH. 

Agradeció la presencia en este ejercicio democratico de las diputadas y diputados de la LXV Legislatura, así como a la presidenta de la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Michelle Calderón Ramírez. 

Todas las fuerzas políticas del Congreso tienen en su agenda legislativa como prioridad los derechos humanos y reconoció la presencia de la titular de la CDHEH, Ana Karen Parra y la rendición de cuentas en esta soberanía, indicó. 

Valera Piedras señaló que como diputadas y diputados tienen la obligación de dar a conocer las quejas de la sociedad civil y los individuos, el funcionamiento positivo o deficiente de cualquier organismo que opere con recursos del estado. 

Recordó que la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo marca en el artículo 20 las características de los procedimientos de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, entre ellos que serán breves y sencillos, además guiarse en los principios de inmediatez, concentración y rapidez.

Related Articles

Últimas