15.7 C
Hidalgo
martes, junio 18, 2024

En ZACUALTIPAN actuaron GRUPOS DE CHOQUE: GPI

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo exhortaron al Poder Ejecutivo estatal a fortalecer el Estado de Derecho en Zacualtipán y garantizar los derechos de todas las víctimas y de sus familiares, con ello asegurar que se haga justicia en caso de comprobarse algún abuso de autoridad. 

Esto, tras los hechos vandálicos con lujo de violencia contra la casa del presidente municipal, Edgar Moreno Gayoso, las instalaciones del ayuntamiento, así como quema de vehículos y patrullas. 

Durante la sesión 28 de la Diputación Permanente, la diputada, Marcia Torres González, integrante del Grupo Legislativo Plural Independiente, leyó la propuesta de acuerdo económico que exhorta a diferentes dependencias del Poder Ejecutivo estatal a dar respuesta a los actos de violencia. 

“Las diputadas y diputados nos unimos para visibilizar y dar seguimiento en nuestro carácter de representantes del pueblo, a los actos inadmisibles de violencia suscitados en el municipio de Zacualtipán”, afirmó. 

Actualmente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga a los policías municipales que agredieron a una persona, por el supuesto abuso de poder y exceso de la fuerza, que en caso de ser comprobado solicitamos se aplique con rigor la ley. 

La legisladora aseguró que los hechos vandálicos con lujo de violencia se suscitaron completamente fuera de la ley, con grupos de choque involucrados que según versiones fueron enviados por con el propósito directo de causar daño material y personal. 

Dichos actos lamentables, reflejan dos cosas: la primera son las fallas en el actuar de la policía municipal y segundo, que el ilegal intento de aplicar justicia fuera de la ley por mano propia, atenta con el Estado de derecho y la paz social, por la que todas y todos trabajamos día a día, refirió.

Related Articles

Últimas