24.9 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

Para un compositor y una académica la PRESEA PEDRO MARÍA ANAYA

En sesión solemne, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo entregó la presea Pedro María Anaya en su edición 2022 a la historiadora y  académica, Rocío Ruiz de la Barrera y en su edición 2023 al compositor Jaime Flores Monterrubio. 

Como testigos del acto estuvieron presentes el gobernador, Julio Menchaca Salazar y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro Echeverría. 

El presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, señaló que la entrega de la presea Pedro María Anaya es un reconocimiento al valor y a la constancia que ha caracterizado a las y los hidalguenses en la historia de la entidad. Es un reconocimiento a quienes con su obra y aportaciones benefician a Hidalgo. 

Reconoció el trabajo de las y los integrantes de la comisión especial para el otorgamiento de la presa Pedro María Anaya, quienes realizaron un trabajo detallado y profesional de selección. 

Valera Piedras celebró que la medalla sea recibida por dos talentosos hidalguenses: Rocío Ruiz de la Barrera y el compositor, Jaime Flores Monterrubio, pues sus trayectorias dan cuenta del talento, constancia y sobre todo de la voluntad para seguir adelante. 

Los galardonados dan muestra que el binomio talento con trabajo son condiciones necesarias y suficientes para impulsar el desarrollo personal y social del estado. 

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció a los galardonados pues son ejemplo de lo que aspiran las y los hidalguenses: mejores condiciones de vida, en un anhelo y esperanza de un estado con desarrollo. 

Related Articles

Últimas