25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

«Juventudes están DESENCANTADAS de la POLÍTICA»

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Congreso del Estado de Hidalgo recibió más de 500 propuestas de jóvenes para conformar la iniciativa de la Ley Estatal de las Juventudes que reflejen las necesidades de ese sector de la población.

El evento realizado en la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, convocó a las y los jóvenes a participar con sus propuestas y convertirse en promotores de esta iniciativa.

“Hoy nos han hecho todas esas propuestas, que fueron más de 500, por eso abrimos el Congreso para escucharlos, los convocamos a crear una nueva ley de juventudes que desde 2007 no se ha modificado”, señaló.

Diputado Julio Valera Piedras, ex-PRI. FOTO: Congreso de Hidalgo.

Los jóvenes tienen que lograr mejores gobiernos y diputados que los anteriores, pues en la actualidad existen muchos peligros, uno de ellos es el daño a las instituciones que han permitido la construcción de este gran país, mencionó.

Reconoció que la juventud está desencantada de los partidos políticos; para revertirlo, dijo, se debe trabajar en fortalecer a esas instituciones para que puedan conectar con ese sector de la población.

“Si permitimos que esas instituciones se vacíen, entonces podemos perder muchas de las libertades y derechos que goza hoy la juventud”, indicó.

Valera Piedras llamó a las y los jóvenes a sacudirse la apatía, pues el futuro es hoy y con esa energía se puede generar el cambio necesario.

Juventudes deben ser críticos con los gobiernos

Por su parte, la diputada, Erika Rordíguez Hernández, presidenta de la Primera Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, convocó a las y los jóvenes a ser críticos de los gobiernos, así como del Poder Legislativo, pues dijo, “ya se acabó el tiempo de cuando los políticos erán los únicos que tenían la razón”.

Diputada exprísta Érika Rodríguez. FOTO: Congreso de Hidalgo.

“Hoy necesitamos la voz de ustedes con esa gran responsabilidad de generar crítica pero acompañada de propuestas para ser considerados como agentes de cambio”, afirmó.

Las diputadas y diputados presentes en la actividad firmaron el acuerdo por las juventudes para comprometerse en incorporar la perspectiva de juventudes, además generar un ejercicio de parlamento abierto en los distritos, municipios y comunidades con la población joven. Así como revisar las propuestas generadas en el evento e iniciar los trabajos para crear una nueva Ley de las Juventudes

Related Articles

Últimas