15.4 C
Hidalgo
viernes, junio 14, 2024

Erika Saab, la PRIMERA MUJER en gobernar ORIZATLÁN en 140 años

Durante su tercer informe de gobierno, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, resaltó el compromiso para llevar a cabo las promesas realizadas a la población que le dio la confianza para llegar a la alcaldía.

Con ello, convertirse en la primera mujer al frente de gobierno municipal después de 140 años y 57 hombres.

«Llegar hasta aquí no podría decir yo que fue fácil y ser líder de un ambiente que aún es muy masculino tampoco lo ha sido, honestamente tengo que confesarles que en muchas ocasiones he tenido que silenciar mi esencia, ocultar lo que pienso o reprimir aquello en lo que firmemente creo para poder encajar en este rol», señaló.

Con la presencia de Álvaro Bardales Ramírez, secretario de la Contraloría y representante personal de Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, la presidenta municipal relató qué se comprometió a tener un gobierno más humano, sensible e igualitario; por ello, se apoyo a personas vulnerables con atención médica, medicina, gastos funerarios, traslados a hospitales, rehabilitación, entrega de ayudas funcionales, entre otros.

Saab Lara informó que a través del programa emergente alimentario en estos tres años se han apoyado a cuatro mil familias, de 68 comunidades con la entrega de más de 70 mil paquetes alimentarios.

Al inicio de la administración municipal hizo el compromiso de que todas las localidades tendrían obra pública pues en estos tres años han realizado más de 400 obras.

Otras de los compromisos cumplidos, fue el cambio de más de tres mil 500 luminarias existentes y 400 nuevos puntos de luz, con equipos de tecnología de última generación, amigables con el medio ambiente, con mucha mayor intensidad de iluminación y sobre todo con mucho menos consumo de energía.

«Aquí es importante señalar que la siguiente administración tendrá un ahorro en el pago de luz por más de 8 millones en su periodo», resaltó la alcaldesa.

El turismo también ha sido otro rubro impulsado por la administración municipal pues en Orizatlán hay riqueza cultural, ancestral, gastronómica, «porque tenemos imponentes paisajes y lo más importante tenemos gente generosa y trabajadora dispuesta a recibir a quienes nos visitan», indicó.

Erika Saab Lara agradeció el apoyo de su equipo y del personal que labora dentro de la presidencia municipal pues «en esta encomienda he puesto todo para estar a la altura de las exigencias que demanda esta responsabilidad, enfrentando distintos desafíos, retos y también grandes oportunidades, que de la mano de ustedes hemos podido atender», finalizó.

Related Articles

Últimas