20.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

Lorena Piedad: LETRAS para derribar imposiciones sobre las MUJERES

Este sábado la revista digital Aleteo Poético “Nacidxs para desobedecer” celebró su tercer aniversario en la librería Lavanda con una lectura de poesía a cargo de las escritoras y escritores Alejandra Olson, América Femat, Lorena Piedad, Tania Martínez, Yelenia Cuervo, Irving Jesús Hernández y Rafael Tiburcio García.

Daniel R. Leyte, quien encabeza este proyecto de poesía latinoamericana, agradeció a la editora Alejandra Olson por trabajar en conjunto para hacer posible estos tres años de resistencia y de abrir espacios para quienes deseen expresarse a través de la escritura.

La escritora Lorena Piedad (derecha) conversó sobre deselitizar el término «escritor o escritora». FOTO: Aleteo Poético Facebook

La celebración estuvo conformada por tres mesas de lectura que iniciaron América Femat, Irving Jesús Hernández y Yelenia Cuervo, quienes expusieron su poesía con tres textos en dos rondas y resaltaron la importancia de contar con estos espacios para la difusión de este género literario.

En su oportunidad, la escritora Lorena Piedad, comentó que se trata de un proyecto que además deselitiza el término de “escritor o escritora”, ya que se aleja de los círculos reducidos y abre sus puertas para todas las personas que deseen expresar sus sentimientos y emociones, ya que aseguró que a pesar de que ella no escribe poesía, Aleteo Poético le brindó espacios para publicar sus textos de protesta, por esa razón leyó “Soy una casa loca” para brindar un panorama sobre las construcciones sociales y religiosas que son impuestas sobre las mujeres.

Finalmente, la última mesa con Alejandra Olson, Rafael Tiburcio García y la poeta Tania Martínez quien cerró con poemas sobre música y perspectiva de género, donde quienes participaron resaltaron la importancia de esta revista no sólo en Ciudad de México e Hidalgo, sino a nivel Latinoamérica.

La celebración culminó con una lectura donde el director de Aleteo Poético, Daniel R. Leyte, externó su gratitud porque el proyecto no sólo sobrevivió a la pandemia sino que ahora llegó a la capital hidalguense para llevar poesía.

Related Articles

Últimas