25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Truena Diana Bayardo contra dirigentes: «Convergencia se vendió al PAN en Tulancingo»

Diana Laura Marroquín Bayardo fue presentada como candidata de Convergencia a la presidencia municipal de Tulancingo; sin embargo, una vez hecho el anuncio, denunció la corrupción que existe en la dirigencia estatal de su partido la cual  «comprada por el PAN», acusaciones que realizó frente a ellos, principalmente, la senadora María Cruz García, presentes en al conferencia de prensa.

Pachuca (News Hidalgo).- Diana Laura Marroquín, fue presentada hoy como la candidata oficial del Partido Convergencia por el municipio de Tulancingo, tras la renuncia de Oscar Nájera. Durante la presentación la candidata denunció corrupción al interior de su partido, por lo que solicito al IEEH realizar una auditoría a su partido.

Dirigentes del instituto político no daban crédito a la serie de denuncias y acusaciones en contra de la propia dirigencia estatal, incluyendo a la ahora senadora María Cruz García Sánchez, la cual fue señalada por la candidata de ser corrupta.

La candidata por Tulancingo, espero que los representantes del partido a nivel nacional hicieran oficial su titularidad como candidata, para posteriormente denunciar la corrupción que existe en su partido, lo que desconcertó a los dirigentes y a la propia senadora que ya no sabían dónde “esconderse”.

Sostuvo que levantará ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, una averiguación previa en contra de la senadora por falsificar documentos y firmas, tras sostener que ella no se presta a estos engaños por parte del partido naranja.

Pidió la intervención del IEEH para auditar al partido, tras informar que el excandidato Oscar Nájera, decidió renunciar al partido ante la corrupción y la falta de apoyo de su partido, al que solamente le dieron 14 mil pesos para su campaña, mientras que a ella no le han dado un solo peso, y mostró las facturas.

Adelantó la posibilidad de renunciar al partido al igual que lo hizo Nájera, en caso que los dirigentes nacionales no pongan un alto a la serie de corrupción que impera en el interior del partido, encabezado por la propia senadora María Cruz García, a quien le hizo los señalamientos en su cara.

Laura Marroquín, recordó que desde el inició recibió amenazas de muertes, sin embargo siempre estuvo dispuesta a enfrentar las adversidades, –me decían que me bajara yo—que me iba a llevar la chingada—.

Lamentó que esto pase en los partidos políticos, tras señalar “si queremos que los ciudadanos crean en nosotros” se debe de desterrar estas viejas prácticas de los partidos políticos.

Denuncio que Patricia Landín, candidata a la primera regiduría por Convergencia en Tulancingo, ya vendió las estructuras al PAN, –es gente infiltrada por el PAN–. Exigió al candidato del PAN Julio Soto sacar las manos de su candidatura, al igual que al diputado local Damián Sosa, quienes tienen compradas las estructuras de Convergencia.

Related Articles

Últimas