12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Efectúa IEEH #DebatesPorHidalgo en Santiago Tulantepec, Zempoala y Chilcuautla

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo realizó los “Debates por Hidalgo 2020”, para los municipios de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Zempoala y Chilcuautla, en los que participaron candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales, rumbo a la Jornada Electoral del 18 de octubre.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Santiago Tulantepec de Luego Guerrero desarrollaron los temas de “Educación”, “Seguridad y Justicia”, y “Desarrollo Social”, participaron 10 candidatas y candidatos: Armando García Hernández, de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Vicente Estrada Guevara, Candidato Independiente; Pedro Pablo Flores Alva, Candidato Independiente; Lucila Lechuga Vera, del Verde Ecologista de México; Juan Francisco Marroquín Castro, de Encuentro Social Hidalgo (PESH); Dante Cárdenas Flores, del Revolucionario Institucional (PRI); Nidia Olmedo Morales, de Movimiento Ciudadano (MC); Javier Islas Delgadillo, de Podemos; Maribel Lira Calva, de la Candidatura Común integrada por Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD); y Diana Vanessa Monter Soto, del Partido del Trabajo (PT).

Las y los participantes hablaron sobre el mejoramiento de casetas de vigilancia, así como de la Casa del Adulto Mayor y de la Mujer, el impulso de jornadas médicas, drenaje, agua potable, desayunos escolares, gestión de becas, espacios deportivos, culturales y recreativos para jóvenes, alumbrado público, entre otros.

Respecto del debate de Zempoala, participaron Miguel Ángel Pérez Navarrete, del PNAH; J. Jesús Hernández Juárez del PRI; José Daniel Campos Reyes, de Morena; Gabriel Gilgardo Vargas Godínez, de Podemos; Claudia Angulo Viurquez, de MC; Aline Loreny Ortiz Espinosa, del PAN; y Armando Ruíz Bustillos, Candidato Independiente.

Los temas que desarrollaron fueron “Educación”, “Gobierno”, y “Seguridad y Justicia” y, además, abordaron otros tópicos como capacitación para policías, compra de patrullas, trabajo con campesinos, comerciantes, jóvenes y migrantes, mejoramiento en medios de transporte, reducir gastos del Ayuntamiento, empleo, arte y cultura, el impulso de un corredor industrial, gestión de internet para plazas principales, agua potable, incubadoras de empresas, huertos familiares, entre otros.

El último fue de Chilcuautla, en donde las y los contendientes desarrollaron los temas de “Juventud” y “Economía”; se contó con la participaron de Patricia Quintanilla Montoya, del PAN; Benito Cesar Barrera Maldonado, Candidato Independiente; María Patricia Gonzáles de la Cruz, de Morena; Janet Guadalupe Vázquez Ángeles de PNAH; Valente Martínez Mayor, del PRD; Ricardo Uribe Cano, del PRI y Jaime Gálvez Lorenzo, de Podemos.

Entre los temas abordados, destacaron espacios deportivos, turismo, gastronomía y arte, el impulso de una central de abastos, la instalación de empresas procesadoras, agricultura, empleo para jóvenes, educación, salud y nuevos empleos.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Related Articles

Últimas