Conciliación Trabajo y Previsión Social Hidalgo

Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo dejará de recibir demandas laborales


A partir del 3 de noviembre del año en curso, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo (JLCA), deja de recibir demandas iniciales, convenios fuera de juicio y emplazamientos a huelga, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Con el inicio de operaciones del Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral, también entra en funciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), instancia a la que deberán acudir de manera obligatoria los trabajadores y patrones que presenten alguna controversia derivado de la relación laboral, indicó.

Ante este contexto, la JLCA brindará seguimiento únicamente a los asuntos que se encuentran en trámite y que hayan ingresado hasta el día 29 de octubre del año en curso, a través del sistema de citas alojado en la página de internet de la STPSH, https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/, precisó la encargada de la política laboral en la entidad.

En tanto la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo también dejará de brindar asesoría laboral y conciliación, proporcionando únicamente el servicio de representación legal ante la autoridad, detalló.

Refirió que la Procuraduría tendrá una función coordinada con el CCLEH, ya que este organismo puede hacer la petición de un procurador cuando un trabajador necesite orientación, para despejar dudas, y asesorar en el momento que sea necesario, así como brindar representatividad ante la autoridad en caso de que no se llegase a conciliación alguna.

Eguiluz Tapia, precisó que, el citar a las o los patrones, para realizar una conciliación en caso de controversia laboral, ahora será facultad única y exclusiva del CCLEH.

Los trabajadores deberán acudir al CCLEH en Camino Real de la Plata número 322 Colonia Zona Plateada, (frente a CONAGUA), con número telefónico 771 489 1021.

Comments

Comentarios


You may also like