14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La asociación DI RAMONA CELEBRA su 5to aniversario asistiendo abortos en HIDALGO

El pasado 17 de octubre de 2022, Di Ramona, la organización civil de Hidalgo que ofrece acompañamiento a mujeres en situación de aborto seguro con pastillas, cumplió su quinto aniversario, reforzando sus objetivos a través de métodos seguros y redes de apoyo confiables.


Di Ramona ha asistido a más 125 mujeres que han realizado el proceso en todo lo que va del 2022. Sin embargo, desde el día de la legalización del aborto en el estado, hasta inicios del presente año, han sido 597 y mil 437 las que ha solicitado el servicio de 2018 a la fecha.

Apenas el pasado 6 de julio del 2021, el poder ejecutivo de Hidalgo publicó el decreto que reforma diversos artículos del Código Penal estatal y la Ley de Salud, después de que la LXIV Legislatura aprobara la ILE en todo el estado.


Es por eso —destaca la asociación— que celebrar cinco años de acompañamiento, asistencia y revolución por el derecho a decidir de las mujeres es un gran logro, ya que además a ayudar a mujeres provenientes del mismo estado, Di Ramona ha brindado asistencia a mujeres de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Oaxaca y hasta de otros países como Honduras, El Salvador, Colombia y Nicaragua.

Cabe mencionar que Di Ramona tiene alianzas con la ONG internacional Women First Digital, quien también se extiende a otras asociaciones mexicanas que luchan por los
derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como MdeMujer.org, organización social que a través de diversas campañas, sitio web, blog y un chat de acompañamiento en caso de aborto, informa acerca de salud sexual y reproductiva así como de los métodos
adecuados a la hora de realizar un aborto seguro.

Para contactar a Di Ramona, sigue sus redes sociales:

Facebook: M de Mujer | Facebook

Instagra: MdeMujer (@mdemujer_mx) • Fotos y videos de Instagram

Tik tok: TikTok de mdemujermx (@mdemujermx) | Mira los últimos videos de mdemujermx en TikTok

Twitter: Perfil / Twitter

Related Articles

Últimas